VIALIDAD
La carretera Cuenca-Guarumales-Méndez, que comunica a las provincias de Azuay y Morona Santiago, presenta un estado preocupante, las fisuras, hundimientos y baches, son muy marcados en el tramo desde Sevilla de Oro en adelante, lo que representa un peligro para los usuarios, más aún con las lluvias constantes que se presentan.
Realmente el estado del tramo Sevilla-Méndez es deplorable y esperamos que la firma de este convenio permita cambiar esta realidad, que por fin se intervenga, expresó el alcalde de Paute, Raúl Delgado, al referirse al acuerdo suscrito entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), y la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), ya que esta última tiene a su cargo la administración de buena parte de este segmento vial al estar ubicado en esta zona el complejo hidroeléctrico.
Según el convenio, la Subsecretaría del Ministerio de Transporte u Obras Públicas y la Corporación Eléctrica del Ecuador-Unidad de Negocios Hidropaute, dan por cumplidas las obligaciones anteriores y se comprometen a cooperar y aunar esfuerzos para garantizar la transitabilidad por esta vía.
Legalmente este paso era necesario darlo, para poder hacer nuevas intervenciones en la carretera mencionada, se explicó por parte del MTOP.
Así, la CELEC se compromete a llevar el trámite hasta la adjudicación de las obras en el tramo San Pablo-Quebrada de Guayaquil, de 18.4 kilómetros, sobre la base de los estudios que posee; aportará con los recursos financieros para mejorar la transitabilidad, conforme con las especificaciones técnicas acordadas entre las partes; y apoyará financieramente para los estudios para mejorar la vía E40.
Asimismo, la CELEC aportará con los recursos financieros para el mantenimiento rutinario de la vía E40 e intervendrá inmediatamente en la mitigación de los puntos críticos como hundimientos.(AZD)-(I)
DATO
Se harán intervenciones en los puntos críticos, los cuales están identificados por la CELEC en un estudio que define dónde y cómo invertir.