Piden actualizar norma sobre consumo de licor

La Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC) plantea actualización de ordenanza sobre consumo de alcohol. XCA

La Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC) propone una actualización de la Ordenanza que Regula la Utilización de los Bienes de Uso Público en cuanto a la Compra, Venta, Permuta, Entrega Gratuita y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Este cuerpo legal, que tiene 17 artículos, fue aprobado en septiembre de 2014 por el Concejo Cantonal de Cuenca, y cuyo fin es evitar el consumo de licor en espacios públicos y los problemas que esto acarrea.

Esta norma establece una sanción de una multa de un Salario Básico Unificado (SBU), que equivale a 400 dólares, para las personas que consuman, vendan o distribuyan gratuitamente alcohol en sitios públicos.

Paúl Delgado, comandante de la GCC, explicó que para el proceso sancionatorio el infractor tiene que firmar la boleta que le entrega el miembro de la GCC, lo que es un problema, pues muchos se niegan a hacerlo.

Mi opinión personal es que ya no es eficiente este procedimiento, debe verse una mejor manera, analizándose a través de la unidad sancionadora en este caso de la municipalidad…”, explicó.

De acuerdo con esta reglamentación municipal, la GCC está facultada para decomisarles el licor a los infractores, para que esto sirva de evidencia para la respectiva sanción. (CSM)-(I)