Aclaran los incidentes durante visita de Moreno

Gobernación del Azuay y CTE se pronuncian sobre incidentes en visita de Lenín Moreno. XCA

La Gobernación del Azuay emitió un comunicado oficial respecto a los incidentes ocurridos el último viernes en los exteriores del colegio Benigno Malo durante la visita de Lenín Moreno, presidente del Ecuador.

Ese día un sujeto identificado como Jordy Francisco I., quien estaba en un grupo de simpatizantes del primer mandatario, le sustrajo el teléfono celular a Adan Cabrera, reportero del portal Prensa Virtual.

Asimismo miembros de seguridad de Moreno agredieron a otros dos periodistas de estaciones de radio de la ciudad mientras lo protegían, lo que quedó registrado en videos, que circulan en redes sociales.

Respecto a lo ocurrido con Cabrera, en el documento de la gobernación consta: “lamentamos lo sucedido en este incidente y reiteramos nuestro llamado permanente a la paz…”.

Y agrega: “la Policía Nacional de forma inmediata capturó al ciudadano que había forcejeado con el periodista: el equipo móvil fue recuperado de inmediato y el ciudadano fue puesto a órdenes de la justicia…”.

Asimismo en otro escrito, difundido por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), se comunicó que un servidor de esta institución fue despedido por el uso de un bus de esta entidad para transportar a personas particulares para este evento. (CSM)-(I)