Definen plazo para asfaltar en la Avenida del Migrante

La Unidad Ejecutora de Proyectos adjudicará la obra en un tiempo aproximado de dos meses.

Para la segunda quincena de mayo del 2020 está estipulada la entrega de las obras de pavimentación de la Avenida del Migrante, un proyecto que ha sido pospuesto por el Municipio desde hace cuatro años y que se cuenta como una de las últimas intervenciones del programa Barrio para Mejor Vivir financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El director de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Municipio de Cuenca, Juan Pablo Carpio, a cargo de la contratación de de la pavimentación, acotó que la dirección de Obras Públicas del gobierno local iniciará esta semana trabajos preliminares para el ensanchamiento de la vía.

El funcionario explica que solo espera que la Contraloría publique el cuadro oficial de precios de mano de obra e insumos del 2020, esto para definir los términos de referencia del proyecto e invitar a los contratistas que se harán cargo de la pavimentación valorada en unos 3’000.000 de dólares.

Estos trámites nos tomarán unos dos meses y una vez que logremos adjudicar los contratos empieza a correr un plazo de ejecución de máximo 75 días” señaló el director de la Unidad Ejecutora.

La obra comprende la pavimentación rígida de la vía, entre la avenida Veinticinco de Marzo y el puente metálico de Patamarca que conduce al camal municipal, un tramo que alcanza 1,35 kilómetros lineales en un ancho estimado de 22 metros.

Carpio añadió que para este año se planifica ampliar la vía desde el puente metálico hacia Ochoa León y la construcción del puente de La Compañía ubicado en la zona. Para el 2021 se proyecta la contratación de un puente que una al Parque Industrial con este barrio.

Elizabeth Pesántez, moradora de la zona, indica que los ofrecimientos para la construcción de la obra “se dan todos los años y nunca vienen a hacer nada”. En este barrio se han dado accidentes de tránsito y se han dañado vehículos por el mal estado de la vía, asegura. (JMM) (I)