El piloto catarí Nasser Al Attiyah se resignó este jueves a terminar el Dakar en la segunda posición, después de estar, a falta de una etapa, a 10 minutos y 17 segundos del español Carlos Sainz, que es líder de la carrera.
Al Attiyah afirmó al terminar la undécima y penúltima etapa del rally que se centrará en el último día de competición en conservar la segunda posición de la clasificación general, ya que solo le separan seis segundos del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que es tercero.
El catarí lamentó el error de navegación cometido en la décima etapa que le costó casi 18 minutos sobre Sainz, lo que facilitó que el madrileño esté muy cerca de conseguir su tercer Dakar.
«Cometimos un error que nos costó muy caro. Ahora vamos a pelear con Stéphane para mantener el segundo puesto. Está muy bien. Veremos qué nos depara el último día», dijo Al Attiyah, que al inicio del rally se consideraba el gran favorito.
El rally se decidirá en la duodécima y última etapa del rally, con 374 kilómetros cronometrados entre el enclave petrolero de Haradh y Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se construye a las afueras de Riad, la capital de Arabia Saudí.
La etapa tendrá un primer tramo 374 kilómetros válidos de competición y una segunda parte de 20 kilómetros donde los vehículos desfilarán hacia la meta sin que el tiempo de este segmento contabilice para la clasificación general pero necesario para poder completar el rally. EFE