9’887.000 dólares recauda el Municipio de Cuenca en 15 días

El pago de predios urbanos tendrá el 9% de descuento hasta finales de enero de conformidad con la ley.

La primera quincena del año deja un monto de recaudación al Municipio de 2’814.388 dólares por concepto de predios urbanos y 455.538 por predios rústicos. Esto sumado a los demás impuestos anuales como contribuciones especiales de mejoras y obras de beneficio general alcanza los 9’887.000 dólares con cierre a la noche del míercoles 15 de enero.

Los datos forman parte del primer balance de pagos del año, informó Johanna Castillo, tesorera municipal. Esto representa un 14% más de lo recaudado en el mismo período del año anterior, acotó la funcionaria.

Los dineros recaudados por el Municipio en estos días irán destinados al pago de proveedores y contratistas que estaban esperando desde el año anterior para cobrar por la ejecución de obras en la ciudad, detalló Castillo.

La Jefa de Rentas, Patricia Calle, explicó que los primeros 15 días del año son los de mayor afluencia de usuarios debido al descuento del 10% por pronto pago en el predio urbano y rústico. Desde el 16 de enero hasta el 30 de este mes el descuento será del 9% y se reducirá un punto porcentual por cada 15 días.

El predio rústico, en tanto, tiene descuento solo hasta el 15 de febrero, fecha hasta la que se extenderán los horarios de atención al público en las ventanillas municipales, que atienden de 08:00 a 19:00 de forma ininterrumpida.

Calle recordó a los usuarios que los contribuyentes de la tercera edad o con discapacidad pueden acceder al descuento del 50% en sus pagos presentando la cédula de identidad, las escrituras del predio y un avalúo inferior a 500 salarios básicos unificados, esto es 200.000 dólares. (JMM) (I)