La selección sub-23 de Ecuador debuta mañana en el preolímpico ante Chile

Jorge Célico, técnico de la selección ecuatoriana sub-23, Archivo API

La selección sub’23 de Ecuador ultima sus preparativos ante el compromiso de este sábado frente a Chile, en el Preolímpico de Colombia, un partido que los chicos de Jorge Célico acogen con «compromiso» y «emoción».

El primer compromiso de Ecuador tendrá lugar en la ciudad colombiana de Pereira, a la que la selección llegó el jueves por la tarde.

El defensa Anthony Landazuri, en un vídeo difundido este viernes por la FEF, se mostró confiado en las aspiraciones de la jóven selección ecuatoriana de obtener una de las dos plazas para los próximos Juegos Olímpicos.

«Desde que llegamos vamos a pensar que clasificar es nuestro objetivo», comentó el jugador y agregó que esta clasificación es el deseo de todos sus compañeros seleccionados.

Landazuri, que jugó con Independiente del Valle en su último campeonato, afirmó que este es un «buen grupo» y que «con los jugadores que tenemos» esperan lograr clasificarse.

El también defensa Gustavo Cortez, de Universidad Católica, confirmó el «compromiso» de todo el equipo con este objetivo, y afirma en otro clip que está «metido en la idea del juego».

«Creo que se ha formado un buen grupo y estamos muy fuertes y preparados para lo que se viene», comentó sobre el estado del equipo previo al partido.

Cortez, quien por primera vez «defiende los colores de la selección» tricolor, se muestra emocionado por este primer partido y cuenta que desde muy pequeño quiso «vestir los colores de la selección» y recuerda cómo hasta el año anterior pensó que este sueño «no iba a ser posible».

La plantilla de la selección ecuatoriana está conformada por 22 jugadores y cuenta con ocho seleccionados de la sub’20 y varios integrantes del Independiente del Valle, equipo campeón de la última edición de la Copa Sudamericana.

La sub’23 disputará tres partidos del Grupo A -conformado por Chile, Argentina, Venezuela y el país anfitrión- en Pereira, y otro, contra Colombia, en Armenia. EFE