Padres de familia de La Paz piden orden en la Unidad Educativa de esa localidad

Se reunieron ayer con autoridades de Educación y expusieron su malestar por supuesta indisciplina en plantel.

Con carteles, los padres de familia exigían a las autoridades, se tomen correctivos en el plantel. (FMV)


EDUCACIÓN

Que el ingreso de los maestros se ha venido dando entre las 08:00 y las 08:30, cuando la disposición es a las 07:00; que algunas maestras faltan con mucha frecuencia a su trabajo, y que no quieren el cambio de las autoridades como rector e inspector, fueron planteamientos que hicieron ayer la mayoría de padres de familia de la Unidad Educativa La Paz, de la comunidad del mismo nombre, perteneciente al cantón Nabón.
Los representantes del alumnado del plantel acudió hasta las afueras del Distrito de Educación Nabón-Oña, en donde mientras insistían con los reclamos utilizando algunas pancartas, esperaba el arribo de un representante de la Coordinación Zonal de Educación para dialogar.
Ángel Erráez, presidente del Comité de Padres de Familia del establecimiento, manifestó que al término de la cita, se resolvieron la mayoría de inquietudes, que el rector al haber presentado su renuncia, se le fue aceptada por las autoridades y se nombró a una rectora encargada hasta que se designe al titular, y que finalmente hubo el compromiso de aplicar un proceso administrativo sancionatorio a la maestra que habría registrado un número exagerado de días de inasistencia a clases, perjudicando de esta manera a los educandos.
“El inspector se mantendrá, como era nuestro pedido, porque viene haciendo bien las cosas y no es justo que se le cambie, sobre el rector pese a su buen trabajo ya no se pudo hacer más porque él había presentado su renuncia; el horario de ingreso y salida se respetará como debe ser. Agradecemos la intervención del representante de la Zonal de Educación, espera que todo sea para bien”, agregó. (AZD)-(I)


La normativa

El director distrital de Educación Nery Heras, explicó que es un inconveniente que viene desde hace varios meses, primero, el nombramiento de dos autoridades, rector y vicerrector, que no cumplen con la normativa del caso; tienen contratos provisionales , entiendo que han hecho un buen trabajo con los padres de familia, pero esto no puede estar por encima de la norma, anotó.
Sobre la denuncia de los padres de familia, de la inasistencia de dos maestras, aseguró que se seguirá el debido proceso.