Festival Salesiano de Natación reunió a cientos de estudiantes

Las pruebas se cumplieron en la piscina de la Unidad Educativa Técnico Salesiano. JMB

El entusiasmo y las ganas de competir fueron evidentes en el Festival Salesiano de Natación “Felipe Rinaldi”, cita que se desarrolló ayer y reunió a más de 340 estudiantes de la Unidad Educativa Técnico Salesiano (UETS), como pregón de las fiestas de Don Bosco.

Francisco Astudillo, coordinador del evento, indicó que estuvieron presentes braceadores de todas las edades, desde primero de básica, hasta tercero de bachillerato. “Gracias a Dios tuvimos gran aceptación de los deportistas y también de padres de familia”.

El entrenador destacó que este tipo de eventos sirven como preparación para futuras competencias como los interescolares e intercolegiales. “El evento tiene el carácter de selectivo para conformar las diferentes selecciones de la UETS que nos representarán en diferentes competencias”, dijo.

Los nadadores de la escuela sortearon una distancia de 25 metros y los colegiales 50, todo en estilo libre.

David Vanegas fue uno de los ganadores en la categoría sub 13. “La competencia estuvo difícil por el nivel de mis compañeros, pero después de todo el entrenamiento duro que realicé me pude imponer en los 50 metros libre”, dijo.

El atleta se prepara para nuevos retos al inicio de la temporada. En representación de la UETS defenderá los colores de su institución: “amarillo patito y azul eléctrico”, en el Intercolegial y en el Acuatlón. (JMB) (D)