Siembras número uno debutan con triunfo en cuadro principal

Mell Reasco sacó su casta y venció en dos sets 7-5/6-4 a Amelie Smejkalova. PSR

Pese a los dobles saques que cedió en el transcurso del partido, la ecuatoriana Mell Reasco se fue superando, sacó su casta y venció en dos sets: 7-5/6-4 a Amelie Smejkalova, representante de República Checa, en la segunda ronda del Campeonato Mundial Juvenil de Tenis Hyundai, Copa Banco del Austro.

De este modo, la esmeraldeña que siempre ha vivido en Quito, se mantiene firme en su objetivo de quedarse con el título de dicho certamen grado uno (J1).

Mell, hija del ex jugador Néicer Reasco, en una entrevista anterior que concedió a Diario El Mercurio, sostuvo que no tiene presión al estar sembrada número uno en el cuadro principal del Torneo que reúne a 110 deportistas de diferentes partes del mundo. “Es la tercera y última vez que participo en el Mundial de Tenis y quiero despedirme con el campeonato, el próximo año comenzaré a jugar torneos profesionales”, dijo.

Reasco ahora tendrá que enfrentarse a la suiza Sophie Luescher, quien dejó en el camino a Asia Serafini (Italia) al imponerse 6-4/6-1.

En varones

En varones, la siembra número uno tampoco defraudó. El brasileño Natan Rodrigues derrotó 6-3/6-0 al norteamericano Maxwell Mckennon.

El deportista auriverde buscará sellar hoy su pasaporte a cuartos de final contra el ecuatoriano Juan Sebastián Zabala. El tenista tricolor aseguró su presencia en tercera ronda tras superar al eslovaco Privara 7-6 (3)/7-5.

Las finales de singles tanto en damas como varones se desarrollarán el sábado en las mismas canchas de arcilla del Cuenca Tenis y Golf Club. Un día antes se definirá a los campeones de dobles. (JMB) (D)

DETALLE

280

Puntos ITF sumarán en su ranking los campeones del Mundial Juvenil de Tenis Hyundai, Copa Banco del Austro.