Premio a hotel “Four Points by Sheraton”

El primer lugar, entre 179 marcas de la cadena Marriott International, obtuvo el hotel “Four Points by Sheraton Cuenca”.

Es un hotel que ya tiene dos años de operación completa en el mercado local; es parte de las empresas del Grupo Eljuri prioritariamente como sus principales accionistas; y, hay una participación del Grupo Ortiz.
La firma GHL está al frente de la operación con presencia en todo el continente latinoamericano; solo en Cuenca dan empleo directo a 80 personas.

La inversión inicial en este hotel fueron 17 millones de dólares, incluyendo el terreno; a lo que se suma medio millón de dólares en remodelación, hasta diciembre de 2019.

El empresario Henry Eljuri, presidente del Directorio, está congratulado y sostiene que este reconocimiento es gracias a la tarea diaria que realiza el personal que recibe a los huéspedes, el servicio que ofrece el hotel y un punto clave es la ciudad de Cuenca, que es un referente de excelencia como destino.

Premiación

En 2018 el Fourt Points by Sheraton Cuenca obtuvo el segundo lugar, entre los 179 hoteles de la marca Marriott International, en segundo puesto quedó el hotel de Curitiba; en 2019 el hotel de Cuenca ganó el primer premio; ahora se espera un 2020 muy competitivo, comenta Hugo Rivera, gerente.

Fueron considerados tres puntos para esta premiación al Fourt Points by Sheraton Cuenca: satisfacción general, que implica todos los servicios y áreas del hotel; la intención de rcomendar la propiedad (se pregunta Sí o No); y, recomendaría usted hoteles de esta marca.

“Cuando un Four Points by Sheraton, de la cadena Marriott, hace una buena tarea no solo está trabajando por su propiead sino que también estamos haciéndolo por todas las demás,
porque si usted probó el hotel de Cuenca muy probablemente vaya al de Barranquilla, Bogotá, Panamá, etcétera”, comenta el gerente.

Entonces “la compañía, en este caso, la cadena Marriott, lo que busca es que todos tengan un alto rendimiento, para que todos nos beneficemos de la recomendación de marca”.

¿Cómo se obtuvo el primer puesto? en la plataforma Marriott a diario, semanal y mensualmente se actuliza el ranking. El empresario Henry Eljuri precisa que este no es un premio de votación, es distinto a otros que existen y que dicen “vote por tal hotel” sin haberse registrado, por lo que en esos casos depende de una campaña de marketing muy grande y dinero que invierten, pero en este caso de la cadena Marriott -afirma- para este tipo de premios solo califica la gente que durmió en el hotel.

Samaria Aguirre, gerente comercial, comenta que el punto central que tienen como lema, para obtener grandes resultados, es primero incentivar a su personal porque tienen el slogan “cuida tu gente y tu gente cuida a tu cliente”.

El gerente Hugo Rivera confirma que los 80 trabajadores que laboran el Four Points by Sheraton Cuenca están asegurados no solo con el Estado, sino con una compañía privada, un seguro de la compañía.
Además, tienen un centro de cuidado infantil, en el piso uno, regentado por palvularias que cuidan a los hijos de los trabajadores, entre otros programas. (ACR)-(I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba