Se “enciende” la fiesta del deporte estudiantil

Ana Gabriela Vivar, ciclista azuaya de la U.E Paso, encendió el pebetero. XCA

El Fuego Olímpico se prendió ayer, en el marco de la inauguración de las XLIV Jornadas Deportivas Interescolares 2019-2020, organizadas por la Federación Deportiva Estudiantil del Azuay (FDEA). La ceremonia tuvo lugar ayer, en la duela del coliseo Mayor “Jefferson Pérez”. El desfile se abrió con la batucada y las “Cholas Mecánicas” de la UE Sudamericano.

Jorge Miranda, presidente del ente federativo, presentó el evento. “El deporte siempre es una herramienta eficaz para la unidad, para reunirnos con un noble motivo: despertar el interés por la sana práctica deportiva”, dijo en su discurso.

Un alma sana, sin preocupaciones, sin rencores, limpia de iniquidades humanas es ideal para el cuerpo sano, porque la salud corporal y el deporte es el instrumento más idóneo para lograr ese equilibrio que los seres humanos necesitamos para enfrentar el devenir y triunfar sobre las adversidades…Es un honor presentar esta acto de inauguración en la que somos honrados con la brillante participación de esta niñez noble y gallarda que dejará todo su esfuerzo en cada lid…”, acotó.

Gustavo Sánchez, representante del Ministerio de Educación, declaró oficialmente inaugurado el evento; mientras, José Gabriel Palacios, atleta de Olimpiadas Especiales portó el Fuego Olímpico.

El Juramento Deportivo estuvo a cargo de Ana Gabriela Vivar, ciclista azuaya que estudia en la Unidad Educativa Pasos, y también encendió el Pebetero.

La primera parte del programa se cerró con la entrega de un presente a los miembros de la mesa directiva y a las Niñas Madrinas de los diferentes planteles que desfilaron.

Posteriormente se realizaron diferentes presentaciones como danzas y shows artísticos. (JMB) (D)

EL DATO

19

Instituciones educativas participaron en la ceremonia inaugural que se cumplió en el coliseo Mayor.