El número de casos de coronavirus en Alemania subió hoy a cinco, al confirmarse otro afectado en Baviera, que como los cuatro anteriores trabaja en la empresa donde había impartido un curso de capacitación una colega china.
Las autoridades de Baviera informaron de este nuevo caso, a la espera que se notifiquen los resultados de los análisis realizados en otras 110 personas que estuvieron en contacto con los afectados, en unas 20 de las cuales se ha podido descartar ya el contagio.
Los cinco empleados de Webasto en que se ha confirmado el contagio -tres hombres y una mujer- se encuentran bien, no han presentado síntomas de haber enfermado y están en un mismo hospital, donde han quedado ingresado en una unidad aislada.
El gobierno alemán prevé repatriar a los 90 ciudadanos de esa nacionalidad que se encuentran en la ciudad china de Wuhan, centro de la epidemia, el próximo sábado.
En cuanto lleguen a Alemania se les mantendrá en cuarentena durante 14 días, el período de incubación del virus.
El origen de la infección detectada en Baviera fue una colega china que había impartido un curso de capacitación laboral durante su estancia en la ciudad bávara de Starnberg.
En paralelo se han analizado otros casos sospechosos en otras partes del país, sin que hasta ahora ninguno haya dado positivo.
El ministro de Sanidad, Jens Spahn, ha insistido reiteradamente que Alemania está preparada para hacer frente a estos casos y llamado a no caer en alarmismos. EFE