Ecuafútbol premiará este sábado al rey de reyes

En el estadio Christian Benítez, cetáceos y albos se enfrentan en la final de la Supercopa. Si hay empate irán a penales.

Los campeones de la LigaPro y de la Copa Ecuador dirimirán esta tarde un partido que quedará en la historia del balompié nacional. Ser la primera Supercopa Ecuador y garantizar la imparcialidad en el juzgamiento con la inclusión del Video Assistant Referee (VAR) son dos factores que le tornan atractivo a esta inédita final a disputarse desde las 16:00 en campo neutral: el Estadio Christian Benítez, en Guayaquil.

Delfín SC llega con el 82 % de su equipo renovado con respecto al onceno que abrió frente a Liga de Quito en la final de la LigaPro. Luis Cangá y Geovanny Nazareno son los únicos titulares de aquel equipo campeón. Su suman Francisco Mera y Juan Rojas que fueron suplentes y ahora saldrían en el once estelar de Ángel López.

Para el estratega español será su debut oficial en Ecuador y la primera final en su carrera deportiva. “Es un partido con espadas en todo lo alto, la presión por ganar es más suya que nuestra, porque son los que están obligados a todo y nosotros desde nuestra humildad y sin renunciar a nada intentaremos hacer todo lo posible por traer el título para Manta”, dijo en una entrevista con el diario español As.

Los Albos mantienen el 73 % del once que enfrentó a Delfín SC en aquella final. Se suman Junior Sornoza, Adolfo Muñoz y Pedro Perlaza, que fue campeón con los cetáceos y ahora estará en el otro frente. Se perderán esta final Marcos Caicedo, Johan Julio, por lesión; Rodrigo Aguirre, por suspensión; y Billy Arce, porque no llegó el certificado de transferencia internacional.

“Estamos con muchas ganas de empezar bien el año ganando esa Copa. Delfín es un equipo nuevo pero siempre será un rival complicado”, manifestó Pablo Repetto tras mostrar su complacencia por la ayuda tecnológica que tendrán los árbitros. «Con el VAR habrá más justicia para todos y esto es lo mejor que le pueda pasar al fútbol».

Delfín SC alinearía con Alaín Baroja; Francisco Mera, Luis Cangá, Gustavo Ale, Geovanny Nazareno, Charles Vélez, Senga Kata, Juan Rojas, Martín Alaniz, Oscar Benítez y Carlos Garcés.

Liga de Quito presentaría a Adrián Gabbarini, Pedro Pelaza, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Luis Ayala, Antonio Valencia, Edison Vega, José Quintero, Junior Sornoza, Adolfo Muñoz, Cristian Martínez Borja. (BST)-(D)

Detalles

  • El árbitro central Guillermo Guerrero estará asistido en las bandas por Claudio Lascano (1) y Mónica Amboya (2). El cuencano Luis Quiroz oficiará de cuarto árbitro. El VAR estará dirigido por Carlos Orbe con la asistencia de Roddy Zambrano.
  • El compromiso, podrán observar en PPV (12.88 dólares) sólo los suscriptores de TV Cable a través de los canales 250SD o 750HD.