Exalumnos de la escuela Hermano Miguel de Sígsig, prepara desfile por centenario

Quienes deseen participar, pueden contactarse en facebook, en la cuenta Escuela Hermano Miguel.

Francisco Villavicencio y Lautaro Toral, informan sobre los actos conmemorativos.(AZD)

ANIVERSARIO

SÍGSIG.- La escuela Hermano Miguel del cantón Sígsig, actualmente con 330 estudiantes, se apresta a celebrar 100 años de vida institucional. Lautaro Toral, salió hace 40 años de la entidad y actualmente preside el comité de exalumnos que organiza e desfile por el primer centenario de su plantel.
Hay compañeros que se les ve en Sígsig, de otros no sabemos nada desde que salimos de la escuela, el desfile será un espacios para el reencuentro y los recuerdos de los viejos tiempos, expresó.
El sábado 15 de febrero se realizará el gran desfile por el centenario; será desde la Plaza 24 de Mayo hasta el establecimiento educativo donde tendrá lugar un programa socio-cultural. Quienes quieran participar pueden adquirir la escarapela elaborada como distintivo, que quedará de recuerdo de esta fecha importante.
Francisco Villavicencio, director de la entidad, invitó a los exalumnos y exdocentes, para el desfile, la concentración será a las 08:30 del sábado 15 de febrero. Presidirá la Banda del Colegio Benigno Malo, de Cuenca, y estarán presentes la Banda de la Policía Nacional, y de la escuela Hermano Miguel.
Un atractivo especial del desfile será la actuación de un grupo de danza de la Diablada de Píllaro, auspiciada por Mushuk Runa. Habrá además un festival de comidas típicas. Posteriormente se realizará la sesión solemne en la que algunas entidades harán reconocimientos a la institución educativa por su trayectoria y aporte a la educación de los sigseños.
Concluida la sesión está previsto un festival de danzas y la participación artística de exalumnos cantantes. Actualmente son 330 estudiantes. padres de familia.(AZD)-(I)