La trucha preparada en diversas formas se exhibirá en ferias de Sayausí

Máximo Lojano, dirigente barrial, hace degustar chicharrones de trucha.(AZD)


TURISMO

SAYAUSÍ.- Sayausí, parroquia rural del cantón Cuenca, invita a compartir el buen sabor de la trucha en sus múltiples formas de preparación en el “Festival de la Trucha Carnavalera”, que con motivo de carnaval ha organizado el Comité del Barrio Central, en un intento por generar turismo y dinamizar la economía de los habitantes de la localidad.
Este sabroso programa se cumplirá el domingo 16 de febrero , desde las 08:00 hasta las 18:00. En este festival el público podrá encontrar una amplia gama de platos elaborados con esta variedad de pescado, habrá chicharrón de trucha, pizza, ceviche, al ajillo, frita, encocada, y más. Participarán seis de los establecimientos turísticos de la zona de El Cajas, que trabajan con los turistas que gustan de la pesca deportiva, y restaurantes de toda la parroquia, informó el presidente del comité organizador Máximo Lojano.
Es la primera vez que el directorio del barrio central de Sayausí ha decidido organizar este festival aprovechando un producto que cada vez se convierte en el símbolo de la producción de esta localidad. Habrá varios eventos culturales para el deleite de los visitantes.(AZD)-(I)