Equipos ponen a punto sus planteles con partidos amistosos

El torneo que tendrá como protagonistas a 10 clubes iniciará el próximo 1 de marzo.

El capitán del Gualaceo SC, Luis Carlos de Jesús, marcó en el partido amistoso contra Deportivo Cuenca. Efrén Monge

Una vez que los equipos de la Primera B del fútbol ecuatoriano han sumado refuerzos en diferentes posiciones para afrontar la presente temporada, los directores técnicos buscan “engranar” de la mejor manera sus planteles.

En los últimos días, diferentes elencos han jugado partidos amistosos de cara al inicio de la LigaPro, previsto el 1 de marzo, como parte de sus pretemporadas.

Gualaceo Sporting Club, por ejemplo, cayó 3-1 ante Deportivo Cuenca este fin de semana en Paute. Oswaldo Morelli, entrenador del cuadro azuayo, evaluó ayer el rendimiento de los suyos.

Indudablemente que no hicimos un gran partido, el equipo recién sale de la pretemporada, está duro, pero el encuentro me sirvió para sacar conclusiones”, dijo.

En este sentido resaltó que se debe trabajar más en velocidad y técnica, “pues no se puede dar la mínima ventaja a ningún equipo”.

El adiestrador de nacionalidad argentina anticipó que éste fue el primero de cinco partidos amistosos que tiene planificado. Uno de ellos será ante Estrella Roja, elenco que se prepara para el Torneo Provincial de Segunda Categoría.

Dicho encuentro se jugará este sábado 15 de febrero, desde las 10:00, en estadio por confirmar.

Morelli también se refirió sobre el arribo de Diego Palleres, elemento que aún no se suma al plantel porque se encuentra arreglando su visa de trabajo. “El jugador es necesario para este equipo, por lo que les he dicho a los dirigentes que tratemos de arreglar rápidamente ese trámite…lo tenemos que solucionar esta misma semana”.

Los jugadores del Gualaceo realizaron este martes trabajos de gimnasio en Gualaceo. Hoy, el jueves y viernes entrenarán en el estadio de Guachapala.

Otros encuentros

En otros partidos amistosos, el recientemente ascendido Chacaritas Fútbol Club derrotó 2-1 al Mushuc Runa en el estadio de Echaleche, con goles de Xavier Endara y Jheyson Flores.

Además, el América de Quito -que el año anterior estuvo en primera división- venció por la mínima diferencia al Delfín SC en la Casa de la Selección; mientras, Atlético Santo Domingo y Manta Fútbol Club disputaron dos compromisos, el primero terminó 0-0 y el segundo 3-1 a favor de los manabitas.

En la presentación del Centro Deportivo Olmedo, los dueños de la fiesta empataron 0-0 con Independiente Juniors al igual que Santa Rita y 9 de Octubre. (JMB) (D)