La DAC dona un terreno para el parqueadero del mercado de Macas

Una reunión de trabajo cumplida este martes permitió concretar el aporte esperado por el Municipio.

El alcalde Franklin Galarza (I) en diálogo con los directivos de la DAC.(Cortesía)

INFRAESTRUCTURA


MORORA SANTIAGO.-
Un área de 3.333 metros cuadrados de terreno donará la Dirección General de la Aviación Civil (DAC) a la ciudad de Macas; el predio servirá para la construcción del parqueaderos del Mercado Central de la ciudad de Macas, capital de la provincia de Morona Santiago.
Este ofrecimiento fue rarificado este martes en una reunión de trabajo que mantuvieron los representantes de la Dirección de Aviación Civil presididos por el director Ángelo Acosta con el alcalde de Morona, Franklin Galarza.
Esta donación se concreta tras la inspección técnica realizada a la zona, y luego de revisar los estudios aeronáuticos que garantizan el aterrizaje y salida de las aeronaves comerciales, según destacaron las autoridades.
El nuevo centro de abastos que se proyecta construir en Macas en reemplazo del actual edificio, tiene capacidad para 378 locales distribuidos en diferentes giros comerciales, el costo es de 6 millones 500.000 dólares, esta obra se complementará con el parqueadero que brindará comodidad y seguridad a los usuarios, según el alcalde Franklin Galarza.(AZD)

DATO
El proyecto municipal busca potenciar el desarrollo comercial de la urbe, dinamizar la economía, y generar empleo.