Produbanco presentó en el Digital Bank 2020 sus soluciones digitales innovadoras

Estado de Cuenta Interactivo, Cuenta Mini, Cuenta Ideal, Oficina Móvil y Business Center fueron entre las últimas innovaciones del banco presentadas en el evento, con el fin de dar a conocer su propuesta y aporte al desarrollo de la banca digital en el país.

José Ricaurte, Vicepresidente Banca Minorista Produbanco y Patricio Silva, Director Ejecutivo de Digital Bank.

Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, presentó sus soluciones digitales más recientes durante el Digital Bank 2020, cumplido en Quito y Guayaquil los últimos días. La propuesta e innovación de sus nuevos desarrollos, tanto a nivel de servicios como en productos, captó la atención de los asistentes. Oficina móvil, Estado de cuenta interactivo, Cuenta Mini e Ideal y Business Center fueron entre las novedades presentadas. Además, se expuso los resultados de otros productos digitales del banco como be, Cuenta Verde, entre otros.
Durante su intervención, José Ricaurte, Vicepresidente de Banca Minorista de Produbanco, destacó la importancia de los avances en el país para facilitar el acceso a los servicios financieros a través de la tecnología, lo cual contribuye al desarrollo de la banca digital en Ecuador. En cuanto al aporte de Produbanco, resaltó los productos estrellas como: be Produbanco, primera cuenta digital que actualmente cuenta con más de 126.000 aperturas; retiro sin tarjeta, proceso que genera más de 25.000 operaciones mensuales; Cuenta Verde, cuenta de ahorro y captación de recursos para financiar proyectos verdes, la cual registra 8.200 cuentas hasta la fecha y una captación de $ 3.2 millones; Firma click, con más de 6 millones de operaciones. Además, en su app móvil se ha implementado mejoras como la herramienta de Acceso rápido, empleado por más de 183.000 clientes, el patrón de seguridad y depósito en cheque con fotografía.
En cuanto a las recientes innovaciones, hasta el momento se han abierto 11 agencias digitales Produbanco a nivel nacional, las cuales tienen amplias ofertas para sus clientes, más allá de las transacciones convencionales. Igualmente, se destacó las propuestas de valor de estado de cuenta interactivo; Ahorro a tu gusto, una herramienta digital de ahorro a medida del cliente; Business Center, que combina el concepto de coworking, cafetería y banca; Oficina Móvil, Cuenta Mini y Cuenta Ideal, herramientas completamente digitales para cultivar el ahorro desde la niñez y juventud; y Crédito Preaprobado Web.

“En Produbanco estamos comprometidos con la generación de experiencias memorables y la innovación constante. La idea central es ofrecer un servicio ágil, rápido y eficiente, que se adapte a las necesidades de cada cliente y a través de diferentes canales”, comentó, José Ricaurte, Vicepresidente Banca Minorista de Produbanco.

Con esta participación, Produbanco ratificó su compromiso por brindar soluciones tecnológicas, creativas e innovadoras que permitan satisfacer las necesidades de sus clientes y generar experiencias memorables.