El MAG entregó kits para renovar los pasto a agricultores del cantón Santa Isabel

Momentos en que se realizaba la entrega de los kit. (Cortesía)

AGRICULTURA

SANTA ISABEL.- Cuatro kits de renovación de pastos fueron entregados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a beneficiarios del cantón Santa Isabel, de la provincia del Azuay, así lo informó John Atiencia, director Distrital de la cartera de Estado.

El acto se cumplió como parte de la brigada Toda Una Vida, que se realizó en este cantón azuayo. Cada Kit está valorado en 484 dólares, de esto, el Gobierno nacional subsidia 300 dólares, es decir el 60%; el beneficiario asume los 184 dólares, osea el 40%, explicó Atiencia.
Con estos insumos los productores pueden renovar el pasto que actualmente manejan para alimentación de sus animales; además con las semillas certificadas pueden tener un mayor rendimiento nutritivo y productivo

Las entregas incluyen: 120 libras de semilla de mezcla forrajera de alto rendimiento, dos sacos de fertilizante orgánico y uno de fertilizante químico. Y otros insumos.
Los beneficiarios tienen la asistencia técnica para todo el proceso productivo. Hasta ahora en las 29 brigadas de Toda Una Vida, el MAG ha capacitado a 670 productores en elaboración de bioinsumos y recetas entnoveterinarias. (AZD)-(I)