Oficializan a los Taitas Carnaval

Johanna Sigüenza, representante legal de la Corporación Suiza, será la madrina del Taita Carnaval 2020 de la Unidad Educativa Juan Bautista Vásquez. El desfile se desarrollará mañana por el centro de Azogues.

En esta oportunidad se consideran a autoridades y grandes empresas de la provincia.

Música, espuma y un poquito de agüita caracterizaron ayer, los pedidos oficiales de Taitas Carnaval de Azogues y Cañar. Fue una mañana diferente a las demás, pues los festejos iniciaron en la provincia.

Alrededor de las 09:30, una masiva delegación entre estudiantes, docentes y personal administrativo de la Unidad Educativa Juan Bautista Vásquez partió desde el plantel hasta la Farmacia Suiza, ubicada en la avenida 16 de Abril, sector del Parque Infantil. El objetivo, entregar la efigie del Taita Carnaval a Johanna Sigüenza, representante legal de la Corporación Suiza.

Ella, será la madrina de la décima octava edición del Taita Carnaval 2020 que organiza el plantel centenario de Azogues y que se llevará a cabo mañana, desde las 09:00. Dicho evento se lo considera como el más importante de la festividad en la ciudad.

“Estoy emocionada por tan prestigioso nombramiento del Juan Bautista Vásquez, esperó cumplir con un gran papel en el festejo de mañana, donde resalta el desfile por la calle Simón Bolívar, y luego, el programa en el plantel”, dijo Sigüenza.

A lo que, Enrique Larrea, rector de la unidad educativa, acotó que se prevé superar las 60 delegaciones en el desfile, ya que hasta ayer se inscribieron 48 entre establecimientos educativos, barrios, comunidades, asociaciones e instituciones públicas y privadas.

Larrea recalcó organizar el corso carnavalero más grande de la ciudad conlleva una importante responsabilidad que involucra a todos, tanto autoridades y estudiantes del establecimiento.

Prefecto

La lluvia no fue impedimento para que en los parqueaderos del Gobierno Provincial del Cañar se viva una gran fiesta con la música de la banda de pueblo San Miguel Arcángel, danzas y la rica gastronomía del Austro del país.

Esto, fue el ambiente para oficializar el pedido de la Universidad Católica de Cuenca, extensión Cañar, para que el prefecto Bayron Pacheco sea el Taita Carnaval del décimo tercer festival que se desarrollará mañana, desde las 09:00, por las principales calles del centro cantonal de Cañar.

Pacheco, que junto a su esposa Rina Pozo recibieron a la delegación de la U. Católica, dijo que “entramos en modo Carnaval la Prefectura y la provincia del Cañar. Hoy la U. Católica nos visitó para pedir que sea el Taita Carnaval en un desfile lleno de colorido, emoción; con danzas, música, cariocas y más sorpresas”.

Mientras, Priscila Ruiz, coordinadora general de la extensión Católica de Cuenca, indicó que el evento que tiene como objetivo rescatar los valores culturales del pueblo cañari contará con la participación de cerca de 40 delegaciones.

Ruiz recordó que todas las ediciones anteriores del evento se han desarrollado con “mucho existo, y de seguro, está no será la excepción”. (BPR)-(I)

EN DETALLE

Para el evento del Juan Bautista Vásquez se presentará la agrupación Sonora Dinamita de Colombia; mientras para el de la U. Católica, extensión Cañar, artistas y una orquesta.

VINCULADA

Eventos de hoy y mañana

Hoy, inician los corsos de Carnaval en la provincia, es así como desde las 09:00, por las principales calles de la parroquia Guapán de Azogues, se desarrollará la octava edición del Carnavalazo Caliente de Guapán que reunirá a diferentes sectores.

También a las 09:00, pero por las calles de la parroquia Nazón de Biblián, se llevará a cabo el pregón de Carnaval con la participación de las diferentes comunidades.

Mañana, como se mencionó anteriormente, a las 09:00, por la calle Bolívar, será la décima octava edición del Taita Carnaval 2020 de la Unidad Educativa Juan Bautista Vásquez de-Azogues; a la misma hora, será el Desfile del Taita Carnaval, de la Universidad Católica de Cuenca, extensión Cañar.