En una etapa tan corta, con 15 partidos para definir al primer finalista y clasificado a la Conmebol Libertadores, ganar dos partidos seguidos invita a soñar a la hinchada de Guayaquil City. Este domingo, el equipo de Pool Gavilánez firmó el mejor inicio de su historia deportiva. Tras golear 4-1 a Olmedo en casa, ayer silenció el George Capwell al vencer por 1-2 a Emelec.
Michael Hoyos y Gonzalo Mastriani empiezan a erigirse como sus principales figuras. Ambos fueron los verdugos del guardameta Pedro Ortiz. El exDeportivo Cuenca ya suma dos tantos en el torneo mientras que el uruguayo ya lleva tres con el doblete que marcó en la primera fecha.
Hoyos, elegido como el Jugador del Partido por la cadena GolTV, tomó con tranquilidad el momento que atraviesa el equipo, actual líder de la LigaPro Serie A con 6 +4. Le despojó el casillero a Independiente del Valle que bajó al segundo puesto con 6 +2.
“Es un club nuevo, el año pasado el proceso fue difícil. Donde estamos hoy es importante pero recién arranca el torneo, no hicimos nada especial, cumplimos con nuestro trabajo, ganamos dos partidos y tenemos que ir paso a paso para conseguir el objetivo”, dijo Hoyos.
Gavilánez va por su cuarto año al frente del cuadro ciudadano. Esta temporada cuenta con asesoramiento español. “Merecimos la victoria hicimos un buen juego. Nos da ilusión de que lo que trabajamos esta dando resultados», dijo el estratega ecuatoriano.
Emelec quedó en el undécimo puesto con el empate que sacó en casa del Orense SC la semana pasada. Ayer el equipo algo entusiasmo a su parcialidad con el empate transitorio de José Cevallos. Después el rival no le regaló espacios para que pueda desarrollar su fútbol.
En la próxima fecha, los eléctricos visitarán a un enchufado Macará en el Bellavista de Ambato. El partido está para el próximo domingo a las 17:30. Guayaquil City, en cambio, visitará al recién ascendido Orense SC que está necesitado de una victoria tras caer el sábado por 4-0 en Quito frente a Universidad Católica. (BST)-(D)