Este sábado en las instalaciones de la Unidad Educativa Técnico Salesiano se disputaron las finales de voleibol arena, categoría superior, en el marco de la Copa FEDEC-Azuay (Federación de Establecimientos de Educación Católica), “Hermano Miguel”.
Técnico Salesiano se consagró campeón en la rama masculina al derrotar 21 – 6 a De La Salle.
Kevin Ávila, jugador del elenco ganador, resaltó que el partido estuvo complicado, pese a la diferencia en el marcador. “El equipo rival tiene muy buenos jugadores, pero finalmente obtuvimos la victoria junto a mi compañero Daniel Auquilla, con quien nos conocemos desde la escuela. A la final supimos aprovechar la condición de local para obtener el título”, dijo.
Este resultado es importante para Ávila, pues representa su último año en el colegio. “Dedico este triunfo a mis padres y a mi entrenador que siempre me apoyan. Mi objetivo ahora es estudiar en la Universidad Politécnica Salesiana sin descuidar los entrenamientos”.
En partido válido por el tercer lugar, De La Salle B venció 21 – 16 al representativo del Técnico Salesiano B.
Damas
En damas, María Auxiliadora (Salesianas) derrotó 21 – 19 a Sagrados Corazones y se quedó con el título femenino.
La dupla ganadora estuvo conformada por Paula Abril y Sofi Brito, buenas amigas dentro y fuera de la cancha.
“La organización del torneo estuvo buena, se vivió una auténtica fiesta de amistad y confraternidad”, dijo Abril quien también es seleccionada de voleibol sala.
La medalla de bronce le correspondió a Rosa de Jesús Cordero (Catalinas), tras vencer 21 – 18 a Asunción.
Saúl Guamán, coordinador del torneo, destacó que este espacio deportivo se estrecharon los lazos de la amistad, con el objetivo de integrar a los diferentes planteles. “El encuentro es fundamental para ir departiendo las diferentes virtudes y talentos que han demostrado en la cancha desde el jueves”. (JMB) (D)