Elecciones “sin plata”

Eliécer Cárdenas E.

_ Como siempre, no hay plata.
_ ¿A qué te refieres? ¿a que no hay plata para las universidades, para la salud, la vialidad y tantas otras cosas en el país?
_ No, me refiero a que no hay plata para financiar los próximos comicios donde elegiremos nuevos mandatarios y asambleístas, porque desde el Consejo Nacional Electoral ya se advirtió que no existe el financiamiento suficiente para el proceso.
_ Pero en cambio algunos analistas, e incluso algún miembro del CNE, sostienen que se gasta mucho en el Ecuador en cada elección, porque otros países, con la mitad o menos, realizan perfectos comicios que no sufren apagones.
_ La versión oficial insiste en que, si es que no cambian algunos equipos informáticos que están más viejos que camioneta de latonero pobre, se corre el riesgo de que las próximas elecciones sean un conjunto de apagones, equivocaciones, papeletas mal seleccionadas y otras situaciones que, como es usual, suelen culparse no a los seres humanos sino a la informática.
_ En la crisis económica que vive el país, el gobierno de la “mesa no puesta”, anda en apuros muy serios, incluso para pagar los sueldos de los empleados públicos, los policías, los profesores, los médicos y las pensiones jubilares. Por lo tanto, al gobierno de la Post “Revolución Ciudadana” no le quedan muchos recursos para atender los urgentes requerimientos de la Presidenta del Consejo Nacional Electoral.