Hoy encuentro por el Día Contra la Obesidad

IESS organiza feria de información por el Día Mundial Contra la Obesidad. PSR

El Centro Materno Infantil y Emergencias Cuenca del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en la provincia de Azuay ha organizado la feria Muévete al ritmo de la Salud, por el Día Mundial Contra la Obesidad.

Este encuentro será hoy desde las 09:30 hasta las 13:30 en las instalaciones de esta casa de salud, con actividades como bailoterapia, dinámicas y carpas con información sobre alimentación saludable y prevención.

Participarán equipos de profesionales que trabajan de manera integral para tratar esta patología. En los stands estarán especialistas en psicología, medicina familiar y preventiva, fisiatría, nutrición, odontología rehabilitación y medicina general.

Habrá una carpa especial de nutrición cuyo fin es generar conciencia sobre la importancia de cambiar estilos de vida para generar nuevos y mejores hábitos saludables.

Allí los asistentes podrán hacer una degustación de varias recetas ricas y saludables que motivarán el cambio de alimentación, informó Paola Astudillo, nutricionista del centro hospitalario.

El sobrepeso y la obesidad se han convertido en un problema de salud pública mundial y son factores de riesgo para diversas enfermedades como la diabetes, infertilidad y enfermedades cardiovasculares. (CSM)-(I)