Presentan veeduría para contrato de fotosensores

Duval Yánez, Nelly Ordóñez, María Teresa León y Rolando Hurtado. CSM

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en la provincia de Azuay ayer presentó a una veeduría que analizará el contrato de los fotosensores, de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca.

En agosto de 2018 esta institución municipal y el consorcio Traffic Safety Azuay (TSA) firmaron un acuerdo para instalar y operar estos dispositivos de control de velocidad, con una inversión de cerca de 4.000.000 de dólares.

Integran esta veeduría: Nelly Ordóñez, Duval Yánez y Rolando Hurtado, quien es el vocero. Para él el objetivo es establecer la pertinencia de este contrato que ha generado inquietudes en la ciudadanía.

Y es que estos aparatos, colocados en las avenidas Ordóñez Lasso y González Suárez; en la avenida De Las Américas; en la Panamericana Norte, entre otras, emiten multas de 120 dólares a los que pasan los 50 kilómetros por hora (km/h).

Lo trascedente de este asunto es que se entienda bien que la veeduría no pretende de ninguna manera que se incumpla la ley, muy por el contrario lo que pretendemos es que se cumpla la ley, pero de manera técnica…”, dijo (CSM)-(I)