San Joaquín celebra 75 años de parroquialización, habrá eventos este fin de semana

Las candidatas a reina y cholita san Joaquín expusieron algunos productos de los huertos de esta localidad. (AZD)

ANIVERSARIO

SAN JOAQUÍN.- San Joaquín, llamado el huerto de Cuenca, se apresta a celebrar el fin de semana sus 75 años de parroquialización.
Con este motivo, ayer un grupo de jóvenes con elegantes trajes de mujer morlaca, aspirantes al título Cholita San Joaquín, acompañadas de las candidatas a reina de la parroquia y autoridades parroquiales, estuvieron en la ciudad promocionando sus fiestas.
La comitiva luego de ofrecer una rueda de prensa, en el Museo de la Ciudad, también recorrió por algunos lugares como la Plaza de las Flores, el Mercado Diez de Agosto y otros, entregando hojas volantes con información sobre los eventos a desarrollarse el sábado y domingo.
Pedro Padilla, presidente del GAD Parroquial, invitó al público a participar de la celebración y a adquirir productos agrícolas frescos, pero además objetos artesanales como cestas de duda, y a degustar de la más exquisita comida típica.
El sábado a las 08:00 habrá la exposhow auto; a las 16:00 la sesión solemne y luego la elección de la reina a las 19:00 con la actuación de artistas como Jorge Baddy, y la orquesta la Sonora Dinamita.
El domingo: a las 09:00 desfile cívico; festival de danzas 12:00; show cómico con Santiago Illescas, 14:00 y elección de la Cholita San Joaquín; a las 16:30 show con Jordán (Yo me Llamo Romeo Santos); y el baile con la orquesta Falconí Jr., y Jazmín.
Andrés Peñafiel, director de Participación y Gobernabilidad, del Municipio, manifestó que la administración del alcalde Pedro Palacios, mantiene un trabajo coordinado con el sector rural y destacó la vocación de la gente de San Joaquín para la agricultura, aspecto muy valorado porque permite proveer a la ciudad de alimentos.(AZD)

DATO
San Joaquín se ubica al occidente de Cuenca, cuenta con un hermoso paisaje y huertos hortícolas en el biocorredor Yanuncay.