El ecuatoriano Renato Ibarra niega estar detenido por golpear a su esposa

Foto: El Fútbol

El centrocampista ecuatoriano Renato Ibarra negó estar detenido por presuntamente golpear a su esposa, pese a que la prensa mexicana reporta que el jugador del América permanece en un Ministerio Público de la capital.

«Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esa información es absolutamente falsa. Me encuentro apoyando a las autoridades debido a un mal entendido en el que lamentablemente está involucrada mi familia», explicó el futbolista de 29 años.

Efe consultó al Club América sobre la versión de que su futbolista está detenido, pero el equipo no quiso emitir comentarios al respecto.

Sin embargo, tiempo después lanzó un comunicado en el que explicó que mientras las investigaciones de las autoridades estén en curso por una «presunta disputa familiar» se mantendrán en silencio.

«El Club América reprueba cualquier conducta violenta, física o verbal, y reitera su compromiso total para erradicar cualquier tipo de violencia de género», reza la postura del equipo capitalino.

El jueves por la noche, en una entrevista el entrenador del América, Miguel Herrera, se limitó a comentar que desconocía si el sudamericano estaba detenido.

«No tengo idea, estamos concentrados (para el partido del viernes ante Pumas), esperamos que no sea cierto, que sea sólo un rumor», comentó Herrera.

La prensa mexicana reportó que la esposa del ecuatoriano y la hermana de ésta llamaron a una patrulla para denunciar violencia física por parte de Ibarra y familiares del futbolista.

El suceso ocurrió presuntamente en la casa del sudamericano, ubicada al sur de Ciudad de México. La esposa de Ibarra se encuentra embarazada, situación por la cual tuvo que ser trasladada a un hospital para descartar un aborto.

Ibarra aún no debuta en el presente Clausura 2020, debido a una lesión en el aductor de la pierna derecha. El jugador formó parte del once titular en los 17 partidos de temporada regular en el Apertura 2019 y en tres de la fase final por el título, incluida la final de vuelta ante Monterrey.

El centrocampista jugó con Ecuador el Mundial Brasil 2014, en el que participó entrando de cambio en el partido ante Francia, el último que jugó su combinado nacional en la fase de grupos.

El extremo también estuvo en los últimos partidos amistosos de su país en 2019, ante Trinidad y Tobago y ante Colombia. EFE