Dentro de las actividades educativas que tiene el Museo de Arte Moderno, se hacen los sábados del MAM, que busca atraer a las familias y se realiza el tercer sábado de cada mes.
Esto con el objetivo de posicionar ese día en la memoria colectiva y de que las familias puedan venir a un espacio de arte y cultura y compartir actividades de aprendizaje, educación y diversión, a través de estos espacios expositivos curatoriales, indicó Gabriela Vázquez, directora del MAM.
El Museo no es un ente estático y por ello se replantean cada vez su rol y papel dentro de la sociedad, dando como resultado la necesidad de abrir diversas actividades para una variedad de públicos.
Las actividades que realizan siempre están relacionadas a la lectura, más alguna actividad lúdica. Han hecho lectura de cuentos, mediaciones lectoras con escritores, dibujo, colorear imágenes de los cuentos o narrativas tratadas, entre otras.
El último evento fue con la Alianza Francesa y Picnic de Pablaras. La Alianza trajo su biblioteca móvil y luego realizaron actividades de circo, indicó.
Para este sábado 21 de marzo, están aliándose con el Colectivo de Teatro Barojo con Piotr Salamea y Carlos Lituma, con lo que van a tener el día del títere. Es así que contarán con títeres y una actividad de lectura de manera paralela.
Siempre buscan tener un abanico de opciones culturales y artísticas, para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de ellas en diversos capítulos, tanto en momentos lúdicos, académicos, mediante conversatorios, etc. Las actividades se realizan de 11h00 a 13h00 y generalmente tienen muy buena acogida, con un promedio de participación de 150 personas. (COR) (I)
Detalle
Estas actividades son gratuitas, pero se pide a la ciudadanía interesada acudir a tiempo, porque los espacios se llenan pronto.