Mesas de información sobre coronavirus reciben a viajeros en Cuenca

Una mesa de información en la Terminal Terrestre y otra en el aeropuerto Mariscal Lamar son por ahora los filtros implementados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para prevenir que el coronavirus llegue a Cuenca.

En el aeropuerto todos los viajeros están obligados a pasar por la mesa informativa, frotar sus manos con un antiséptico y en caso de presentar síntomas respiratorios se les ofrece una mascarilla.

De acuerdo con la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC) hay protocolos para aislar a pacientes sospechosos de coronavirus en una ala médica de la terminal aérea.

En la Terminal Terrestre el paso por la mesa informativa es opcional, tanto que la mayoría de viajeros que arriban pasan de largo por el puesto médico.

Funcionarios de la Terminal indicaron que se ha reforzado las medidas de limpieza, se ha hecho una fumigación, han mejorado la calidad de los jabones de los baños y se ha ordenado la limpieza exhaustiva de las unidades de transporte como prevención.

Ayer autoridades de Salud inspeccionaron el hospital Vicente Corral Moscoso para verificar que se encuentra preparado ante un eventual brote.

El coordinador del MSP en la zona 6, David Ordóñez, hizo un llamado a la prevención y a mantenerse informados a través de fuentes oficiales sobre el avance de la epidemia. (JMM) (I)