“El Tejido” le apunta a la cobertura cultural

Adrián Cevallos es uno de los fundadores del centro cultural
Adrián Cevallos es uno de los fundadores del centro cultural "El Tejido", que forma parte del circuito de San Sebastián

La convicción del tejido, como se llama al texto en la dramaturgia; y que éste se entienda como una conexión total, fue la palabra y el significado que inspiró a los hermanos Cevallos para crear un nuevo centro cultural en Cuenca.

El Tejido” café-teatro es el resultado de un emprendimiento familiar que surgió de dos jóvenes decididos a trabajar en sus tesis de grado y al mismo tiempo, en un espacio que quisieron abrir desde hace cinco años.

Ivonne y Adrián Cevallos tienen 29 y 24 años, respectivamente. Ella estudió Marketing y él está por graduarse de Artes Escénicas. Los dos talentos se fusionaron para dar paso a “El Tejido”, un centro que no solo ofrece el espacio para la presentación de obras y proyectos creados por artistas y gestores, sino que además realiza la cobertura casi periodística de los eventos. “No importa si es que no se presentan aquí. De todas formas promocionamos a los artistas y contamos en nuestra página de Facebook, la sinopsis de su trabajo para que la gente vaya a verlos”.

Con apenas tres meses de vida, El Tejido, ubicado en la Baltazara de Calderón 2-19 y Miguel Vélez, es parte del circuito cultural de San Sebastián que se ha posicionado con los años. “Nuestra propuesta busca una reconceptualización de disciplinas: nos interesamos por el Cine, la Literatura, e incluso por la Economía y los saberes ancestrales. Tratamos de abarcarlo todo porque todo se mueve en un contexto cultural”, asegura Adrián Cevallos.

Diálogo
Una de las actividades insignes de este centro cultural, cuenta Cevallos, es al que han denominado “Mucha Mierda”, en honor a esa frase con la que los actores de teatro se desean “buena suerte”. Se trata de una suerte de conversaciones informales entre los artistas y el público.

El jueves 12 de marzo a las 20:00, la banda quiteña de rock, “Aztra” será la invitada para compartir sus experiencias, trayectoria y anécdotas con sus seguidores. La entrada es libre.

En abril, en cambio, se inaugurará una actividad llamada “Sabores y Saberes”, bajo la misma dinámica de “Mucha Mierda”, pero destinada a personas que tienen proyectos a futuro.

Exposiciones

Un diseño ambientado con objetos tejidos adorna las paredes y las mesas del lugar, pero además están exhibidas las obras de varios artistas plásticos que han dejado expuestos sus trabajos para la venta.

Los visitantes de “El Tejido” pueden consumir café, chocolate y otras bebidas, mientras disfrutan de las distintas propuestas. Estos productos son los únicos que tienen costo dentro del espacio. (IAJ)-(I)