Cuenca continuará con servicios básicos ante emergencia por coronavirus

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, anuncia que irá a la reelección.

Comunicado del alcalde de Cuenca Pedro Palacios

En mi calidad de alcalde de cuenca y como Presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal

RESUELVO

Declarar la Emergencia en el cantón Cuenca con las siguientes acciones:

  1. Desatinar todos los recursos necesarios para garantizar la dotación y continuidad de los servicios básicos que son competencia del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Cuenca implementando los procedimientos operativos que aseguren la calidad, cantidad y disponibilidad de los mismos.

2. ETAPA EP garantiza la rotación de servicios básicos de agua potable y saneamiento para la ciudad de Cuenca.

3. EMCA EP mantiene activado el protocolo de manejo de desechos biológico-infecciosos para la recolección, transporte y tratamiento seguro de los mismos en coordinación con el Ministerio de Salud. Garantiza además la presentación del servicio de recolección manteniendo los horarios y frecuencias estables.

En los equipamientos recreativos, parques, camineras, márgenes del rio se recomienda la restricción de uso y evitar concurrencias masivas de personas mientras dure la emergencia

  1. La EMOV EP realizara el control para el cumplimiento de los horarios habituales de las diferentes rutas del servicio de transporte público para la movilidad de la ciudadanía, tomando en consideración la capacidad de personas sentadas en las diferentes unidades

En el transporte interprovincial, cantonal, interprovincial, interparroquial y urbano se ejecutará un proceso de fumigación y limpieza permanente.

También se cumplirá un proceso de desinfección en las unidades de la bicicleta pública.

  1. Con respecto a la restricción del uso de espacio público, la Guardia Ciudadana y EMOV EP realizará controles para evitar aglomeraciones, acogiéndose a las disposiciones emitidas en la declaración de emergencia nacional.

6. Como medidas de prevención al interior de las instituciones de la Corporación Municipal, se implementarán protocolos de prevención par evitar aglomeraciones en ventanillas de atención al ciudadano.

7. Se declara en comisión permanente al Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal.

Ing. Pedro Palacios

ALCALDE DE CUENCA