Un grupo de especialistas del hospital universitario francés Méditerranée Infection, en Marsella, anunció que se ha logrado tener éxito en las primeras pruebas clínicas de la vacuna contra la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.
El grupo de investigadores franceses plantean que el remedio contra el coronavirus SARS-CoV-2 podría ser curado con la combinación de dos medicamentos ya existentes: la antimalárica hidroxicloroquina y el antibiótico de amplio espectro azitromicina.
“Estos fármacos fueron administrados conjuntamente y por separado a un grupo de pacientes en un experimento que involucró a 36 personas con covid-19, aunque parte de ellas no mostraban síntomas” señala el informe de RT.
Según el informe, de esas 36 personas contagiadas con Covid-19, 16 conformaron el grupo de control al que no se le suministró las sustancias mencionadas, mientras que a los restantes 20 pacientes se les asignó 200 mg de sulfato de hidroxicloroquina tres veces al día, en su lugar, seis de ellos también tomaron 500 mg de azitromicina al día los primeros dos días y 250 mg los siguientes cuatro.
Fuente RT