Equilibrio del Universo

Nicanor Merchán Luco

Hoy el mundo se debate en una pandemia horrible, un virus ha puesto de cabeza a la humanidad y a pesar de que todo es negativo estamos aprendiendo una lección. Por el aislamiento el aire circula más puro por las calles, la contaminación de los mares se ha detenido, los animales silvestres vuelven a ocupar su antiguo territorio, aprendemos a dialogar en familia y aprendemos a ser solidarios. Los desastres naturales, las inundaciones, los deslaves, las sequías, las consecuencias del cambio climático y el colapso de la economía nos dejan una profunda huella y nos hacen pensar.

A esta parte les recomiendo leer a: El Kybalion, Hermes Trismegisto, Fred Hoyle, James Clerck Maxwell, Albert Einstein, para entender mejor lo que está pasando. El Kybalion de la alquimia mística nos revela muchos secretos. El alquimista Trismegisto nos describe las siete leyes universales y nos habla del mentalismo, la correspondencia, la vibración, la polaridad, el ritmo, la causa y efecto y el género. Estos y la literatura hermética nos hablan sobre la unidad, el equilibrio y las características del universo.

En estos últimos años parecería que el equilibrio del universo fue alterado. El universo que está armónicamente equilibrado por la vida inteligente, está sujeto a estrictas leyes para que exista la vida. Las leyes inmutables de la naturaleza gobiernan el universo. Los científicos nos dicen que las condiciones constantes deben mantenerse para que el universo exista. Este equilibrio armónico de la naturaleza permite que el universo sea habitable. Así por ejemplo la tierra debe tener suficiente masa para mantener su atmósfera y la tierra debe girar a una velocidad correcta, es decir todo dentro de una armonía. Esperemos que al quedarnos en casa pensemos sobre la naturaleza y el irrespeto a sus leyes que nos gobiernan. (O)