A través del Grupo Recrea del Programa Vida, y con la supervisión de la vicerrectora Marta Cobos, la Universidad del Azuay pone a disposición de los profesores, administrativos, estudiantes y comunidad en general, una serie de vídeos con rutinas que animan a hacer ejercicio en estos momentos en que se debe quedar en casa.
Las sesiones -que son accesibles a través de su Fanpage- comprenden tres etapas: calentamiento, ejercicios y vuelta a la calma (estiramiento). Son sencillas, prácticas y lo suficientemente entendibles para cualquier grupo de edad. Están a cargo de los profesores Anabel Barahona y Diego Solís.
“Las cargas que estamos manejando es de un periodo de adaptación porque no conocemos el nivel de acondicionamiento físico que tengan los usuarios”, explica la exseleccionada provincial y nacional de baloncesto.
Recalca que las rutinas no están encaminadas a un entrenamiento deportivo “sino de mantener un estilo de vida saludable, activando el cuerpo y la mente por 30 minutos al día como mínimo”.
Para Barahona, en estos momentos de aislamiento, se puede lograr un estado integral mejor gracias a los beneficios que proporciona la actividad física: neurotransmisores, serotoninas, endorfinas.
El Grupo Recrea apoya al estudiante en la parte académica a través de diversas actividades como caminatas dirigidas o clases optativas como fútbol, baloncesto y movilidad activa. (BST)-(D)