Alcalde de Nabón con propuesta para que l Municipio asuma planillas de servicios básicos

El alcalde Patricio Maldonado, participa en los controles en La Ramada-Nabón.(Cortesía) Nabón busca condonar planillas.(Cortesía)

 

PLANILLAS
NABÓN.- Una medida solidaria con el pueblo que están sumido en crisis debido a la emergencia sanitaria que impide trabajar y obtener recursos, es la propuesta por el alcalde Patricio Maldonado, de evitar que la gente pague sus planillas de agua potable y recolección de basura, del mes de abril.
Para el efecto se prevé utilizar los recursos que estaban destinados para las fiestas de cantonización y otros programas, a fin de que el Municipio como institución, asuma los valores que deberían pagar los moradores, así lo explicó Maldonado, quien dijo tener apoyo entre la mayoría de concejales.
Se trabajaba el fin de semana en la base legal para poder aplicar esta voluntad política que ha sido bien vista por el pueblo, y se espera en las próximas horas que el Concejo Cantonal resuelva favorablemente.
En este cantón azuayo, el alcalde donó su sueldo para sumar recursos, para entregar kit alimenticios a los más necesitados, tema que está siendo imitados en otros GAD de Azuay y el Austro.(AZD)-(I),