El COE nacional autoriza la comercialización de repuestos y atención en los talleres de mantenimiento vehicular

Foto: Cortesía

Mediante un acuerdo el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se resolvió autorizar las actividades de servicios de “mantenimiento y reparación de vehículos y sus partes, a escala nacional”.

El objetivo, según indica el acuerdo, es la conservación del buen estado de los vehículos de carga que abastecen productos de primera necesidad en todo el país.

“En este marco, el traslado y comercialización de repuestos, incluyendo neumáticos, baterías, lubricantes y demás autopartes y productos necesarios para el mantenimiento de los vehículos que pertenecen a la cadena logística de transporte, está permitida sin restricción de placa y horario de toque de queda”, señala el comunicado.

Así mismo se autoriza la circulación de vehículos en los que se movilicen trabajadores de mecánicas, vulcanizadoras, lubricadoras y demás talleres que presten servicio de mantenimiento y reparación a los transportes habilitados para circular, fuera de horarios de toque de queda.

“Los vehículos particulares, que requieran movilizarse a los diferentes talleres de mantenimiento o reparación de vehículos, podrán circular conforme las restricciones vehiculares de placa y el horario de toque de queda”.

Se recalca además que la disposición no aplica para vehículos de carga liviana, mixto y pesada, taxis, institucionales y demás habilitados para circular en Estado de Excepción, que requieran mantenimiento o reparación vehicular.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas invita a los trabajadores de los talleres mecánicos ubicados en los corredores logísticos, a brindar sus servicios en horarios extendidos e implementar protocolos internos de bioseguridad, informa el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. (I)