En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi, en Cuenca, como una de las medidas para mitigar la propagación del coronavirus, las autoridades coordinan la desinfección constante del interior y exterior del centro como garitas, ingreso a filtros de seguridad, oficinas administrativas y de seguridad.
Las acciones son coordinadas por la Dirección del CRS, Gobernación del Azuay, Agrocalidad e Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).
Por otra parte, producto del trabajo de funcionarios administrativos, se logró la donación de amonio cuaternario y bombas de fumigación. Se fumigaron patios, pabellones y dormitorios en los que habitan personas privadas de libertad.
La coordinación y articulación con otras instituciones permite la creación de estrategias que mitigan la proliferación del Covid-19 en el recinto penitenciario.
Mientras tanto, en el país, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que distintos centros de privación de libertad se han efectuado las diligencias necesarias para que las personas privadas de libertad se acojan a beneficios penitenciarios (obtención de libertad) y cambios de régimen.
Como parte de los procesos, el personal técnico de los centros de privación de libertad revisa expedientes para enviar a las instancias judiciales, a fin de que se consideren sus pedidos y los jueces de garantías penitenciarias determinen los beneficios de ley o las medidas, según corresponda. Así mismo, se han revisado 474 carpetas de privados de la libertad desde el 1 de marzo, en el contexto de la emergencia sanitaria. (KOQ)-(I)
DETALLE
50 personas privadas de la libertad se han acogido a beneficios penitenciarios y cambio de régimen, en el país, en lo que va de abril.