Aplican proceso de desinfección en los centros carcelarios

Medidas de prevención y desinfección se mantienen en el Centro de Rehabilitación Social de Turi. Cortesía

En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi, en Cuenca, como una de las medidas para mitigar la propagación del coronavirus, las autoridades coordinan la desinfección constante del interior y exterior del centro como garitas, ingreso a filtros de seguridad, oficinas administrativas y de seguridad.

Las acciones son coordinadas por la Dirección del CRS, Gobernación del Azuay, Agrocalidad e Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).

Por otra parte, producto del trabajo de funcionarios administrativos, se logró la donación de amonio cuaternario y bombas de fumigación. Se fumigaron patios, pabellones y dormitorios en los que habitan personas privadas de libertad.

La coordinación y articulación con otras instituciones permite la creación de estrategias que mitigan la proliferación del Covid-19 en el recinto penitenciario.

Mientras tanto, en el país, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que distintos centros de privación de libertad se han efectuado las diligencias necesarias para que las personas privadas de libertad se acojan a beneficios penitenciarios (obtención de libertad) y cambios de régimen.

Como parte de los procesos, el personal técnico de los centros de privación de libertad revisa expedientes para enviar a las instancias judiciales, a fin de que se consideren sus pedidos y los jueces de garantías penitenciarias determinen los beneficios de ley o las medidas, según corresponda. Así mismo, se han revisado 474 carpetas de privados de la libertad desde el 1 de marzo, en el contexto de la emergencia sanitaria. (KOQ)-(I)

DETALLE

50 personas privadas de la libertad se han acogido a beneficios penitenciarios y cambio de régimen, en el país, en lo que va de abril.