Empresa se reinventa ante la crisis

Los operarios que hasta hace un mes trabajaban fabricando muebles en Vitefama, hoy elaboran cofres mortuorios como parte de una política de cambio de línea para generar recursos y mantener los empleos de sus colaboradores.

El representante de la empresa, Ítalo Castro, indica que la emergencia sanitaria por el coronavirus les obligó al cierre de los puntos de exhibición y ventas, por lo que los ingresos que correspondían a la elaboración de muebles cayeron de manera vertiginosa.

Siguiendo el ejemplo de otras industrias a nivel mundial, Vitefama optó por la elaboración de cofres mortuorios a bajo costo, esto para suplir las necesidades generadas en provincias como Guayas, donde la pandemia dejó hasta ayer 559 decesos.

La empresa, indica Castro, también le apuntó al cambio de uso de las telas que no se estaban utilizando para los forros de muebles y elaboración de complementos.

Mediante una iniciativa novedosa empezó a elaborar mascarillas y ropa de protección sanitaria para la población y los servidores que están en primera línea fuera de los hospitales, una idea que genera recursos adicionales.

La empresa guarda las medidas de bioseguridad correspondientes para el traslado y trabajo de sus empleados, esto con el objetivo de evitar contagios.

“Procuramos mantener los ingresos pensando siempre en poder cumplir con los salarios de nuestros colaboradores, quienes están al día en su nómina, y aportar a la economía local”, indicó Castro, quien invitó a las demás empresas a buscar alternativas para salir de la crisis económica que deja el coronavirus. (JMM)-(I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba