Prefectura entrega los primeros 1000 kits de pruebas PCR-RT al hospital del IESS de Cuenca.

Fotos: Prefectura del Azuay

La mañana de este 16 de abril, Yaku Pérez, prefecto del Azuay junto al equipo médico de la prefectura entregaron las primeras 1.000 pruebas PCR-RT confirmatorias de Covid-19 al Hospital José Carrasco Arteaga del (IESS) de Cuenca.

El pasado 31 de marzo en la Sesión de Cámara Provincial, conformada por los presidentes de las juntas parroquiales y alcaldes de los cantones azuayos, se acordó la adquisición de 10.000 kits para realizar pruebas PCR-RT en la provincia del Azuay.

Estas pruebas PCR permitirán contar con resultados mucho más rápidos y fiables ante un paciente con posible contagio del virus.

Fotos: Prefectura del Azuay

Carlos Orellana, director del IESS de Cuenca, recalcó el trabajo que realiza la prefectura y señaló que “en nombre del IESS, agradecemos el compromiso adquirido desde el inicio de esta emergencia sanitaria, nos complace saber que tenemos un Prefecto que se ha movilizado por todos los sectores de la provincia, desinfectando las calles, entregando ayudas alimenticias y dando prioridad al tema de la salud”.

Foto: Prefectura del Azuay

“La única manera de salir de la crisis es trabajando juntos y es el ejemplo que estamos dando al país desde el Azuay. Tenemos un prefecto que viene de la ruralidad y los que venimos de este sector sabemos que el trabajo solidario nos dará buenos resultados y saldremos juntos de esta crisis”, concluyó Orellana.

En los próximos días se completará la entrega de las 4.000 pruebas PCR para el IESS de Cuenca y los 6.000 restantes se enviará al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI). (I)