El Arenal será reorganizado antes de que vuelva a funcionar

Instalaciones de El Arenal.

Redacción El Mercurio Web

Cercar el centro de expendio, contar con una puerta de entrada y otra de salida, ubicar un túnel de desinfección y extender los pasillos son algunos de los cambios que se harán en El Arenal antes de que vuelva a funcionar, informó la Dirección de Mercados del Municipio de Cuenca este viernes 17 de abril de 2020.

Los puestos de los comerciantes serán reubicados para mantener los dos metros de distancia entre persona y persona. Marcelo Álvarez, director de Mercados, informó que los minoristas con concesiones tendrán garantizados sus espacios de trabajo.

Los comerciantes que no tengan legalizado su lugar en el mayor centro de abastecimiento de Cuenca serán tomados en cuenta cuando termine la reestructuración, de cuyo diseño estará a cargo la Fundación El Barranco. Para esos comerciantes se revisará el tiempo laborado en El Arenal y el tipo de producto que comercializan.

Por su parte, los mayoristas no regresarán a El Arenal. Por la emergencia sanitaria ellos fueron trasladados hasta Narancay, sin embargo, en los próximos días serán readecuados en las afueras de la ciudad. Con ello se prevé solucionar los problemas de concurrencia masiva de personas al sur de Cuenca. (I)