La actividad de restaurantes está bajo un control sanitario

Las medidas sanitarias que cumplen los restaurantes de la ciudad, habilitados para prestar sus servicios a domicilios a través de envíos motorizados, fueron verificadas por personal de la Agencia de Regulación y Control Sanitario (ARCSA) en el Azuay.

Los técnicos vigilaron la aplicación de prácticas correctas de higiene en la elaboración, manipulación y transporte de alimentos, informó Diana Rodríguez, coordinadora de la entidad.

Además, el personal del ARCSA controla que el transporte de los alimentos se cumpla en envases cerrados o cubiertos, y que los motorizados que hacen las entregas utilicen mascarilla, guantes y protección para el cabello.

Una medida adicional es la desinfección constante de la caja para envíos que debe ser limpiada con cloro y agua, y debe garantizar que los alimentos estén protegidos del sol, lluvia o humedad.

Los controles se desarrollan como medida de prevención, tanto para mantener la salubridad de los alimentos como para evitar contagios a través de esta actividad. (JMM)-(I)