Vajeros que cumplieron aislamiento en Quito fueron trasladados hasta Cuenca

EFE

El Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) informó este jueves del traslado a Cuenca de personas que cumplieron con el protocolo de aislamiento preventivo obligatorio tras haber llegado desde el extranjero.

En un comunicado, el ECU 911 apuntó que colaboró en la coordinación interinstitucional para transportar a ciudadanos que habían finalizado el proceso de aislamiento en la capital ecuatoriana, Quito, después de haber ingresado al país desde el extranjero y que volvían a la provincia de Loja (sur).

La colaboración entre el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos permitió que se genere un corredor humanitario para transportar a estas personas hasta sus provincias locales, señaló.

Un autobús perteneciente al Ministerio del Deporte y otro al Cuerpo de Bomberos de Quito movilizaron a los compatriotas hasta Cuenca.

En esa provincia se realizó un transbordo con el autobús del ECU 911 Austro, el mismo que posteriormente continuó con el desplazamiento de diez personas hacia la provincia de Loja.

Todas las medidas de bioseguridad, tanto para pasajeros como para vehículos, se cumplieron siguiendo los protocolos recomendados, apunta en el escrito que no revela el número exacto de personas trasladadas a sus provincias desde Quito.

En los exteriores de la Terminal Terrestre de Cuenca (sur) se ejecutó la desinfección de todas estas unidades de transporte previo a la continuación de sus viajes, anotó.

Además, el sistema de videovigilancia ECU 911 realizó un monitoreo del trayecto de los autobuses, a través de cámaras como apoyo para el personal de Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito y Comisión de Tránsito del Ecuador en territorio.

Por disposición de las autoridades, las personas que llegan a Ecuador en medio de la emergencia sanitaria deben cumplir con el protocolo de aislamiento obligatorio de catorce días.

De acuerdo a los datos oficiales, en Ecuador se han registrado 7.858 casos confirmados de coronavirus, enfermedad por la que han fallecido 388 personas. EFE