Dirigentes de los comerciantes del mercado El Arenal luego de varios días de acciones de protesta, informaron que lograron un acuerdo con el Municipio de Cuenca para retomar sus labores.
Y es que desde el 6 de abril se cerró este centro de abasto, donde trabajan los comerciantes mayoristas, para un proceso de desinfección con el fin de prevenir contagios de coronavirus o Covid19. Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, este sábado mantuvo una reunión con Luis Nivicela, Edwin Ochoa, Patricia S i n c h i y S o n i a Angamarca, que son representantes de los vendedores.
En la cita también participó Pablo Burbano, concejal y vicealcalde de Cuenca; y otros ediles como Omar Álvarez y Diego Morales, con quienes además la administración busca alternativas para construir nuevos mercados.
Una vez que se suspendió El Arenal los comerciantes fueron a la plataforma de Narancay, al sur, en donde se presentaron problemas de desorden y falta de un espacio adecuado.
Los vecinos de esta zona se reunieron para solicitar a la municipalidad el desalojo, puesto que algunos vendedores se adueñaron de veredas e incluso áreas privadas para continuar con su trabajo.
Los delegados de los comerciantes hicieron la siguiente propuesta: instalar una plataforma de desinfección para camiones; contar con túneles de desinfección; y usar trajes de bioseguridad, guantes, mascarillas y alcohol.
Igualmente: dotar durante la primera semana de reapertura del mercado de mascarillas gratis a quienes visiten El Arenal; y garantizar que no haya incremento en los precios de los productos. (CSM)-(I)