El grupo de investigación Transdisciplinariedad, Educación y Sociedad (TRENDS), de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) y RecetasTIC (de Perú), ejecutan el proyecto educativo #EDUvsCOVID19, para que docentes de educación inicial y básica se capaciten en procesos y herramientas de la educación en línea.
Participan académicos, profesionales, especialistas e investigadores en educación y tecnología educativa de siete países. Por la emergencia que obliga a la niñez y juventud a cumplir sus tareas educativas en casa, ha sido necesario formar a docentes en estos nuevos medios.
Con apoyo de ponentes de Ecuador, Perú, Colombia, Chile, Venezuela, España y México hubo 19 webinars (videoseminarios), con orientaciones necesarias para lograr un aprendizaje efectivo y colaborativo en beneficio.
La iniciativa ha sido acogida por docentes del país y fuera de él, en dos temporadas por redes sociales el programa alcanzó más de 12.000 interacciones, 100.827 reproducciones de los webinar y más de 2.000 personas siguieron las transmisiones en vivo por Facebook y Youtube, señala un comunicado de la UNAE.
El martes inició la tercera temporada del proyecto, denominada “Mentoring” gracias al apoyo del Centro de Capacitación de la Universidad Católica de Cuenca. Se puede ver en el link https://www.comunidad.recetastic.com/eduvscovid19/ . (AVB)-(I)