La LigaPro sigue avanzando entre posibilidades, algunas son del agrado del asistente técnico del Deportivo Cuenca, Gastón Linares. Un formato de campeonato con pocas fechas y con grandes objetivos, sería “algo positivo”, señaló en la rueda de prensa virtual que organizó el departamento de relaciones públicas, este miércoles 22 de abril.
Se refiere a la posibilidad que el torneo se reanude por zonas de ocho equipos cada una, según su ubicación geográfica. Los cuatro primeros, de cada grupo, clasificarían a torneos internacionales garantizando al primero un cupo a la Libertadores. Cada equipo jugaría 14 partidos. “Si se llegara a formar este formato sería competitivo para todos”, sostiene.
La fecha de una posible reanudación aún es incierta. Este miércoles, el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, fue parte de la reunión anual de la World League Forum, el foro más importante a nivel mundial de Ligas Profesionales.
Además de analizar el futuro que les toca enfrentar post pandemia, preveían analizar modelos de calendarios que se podrían aplicar. En su cuenta de Twitter resalta que el organismo que dirige “sigue buscando alternativas que nos permitan estar PREPARADOS para cuando nos autoricen a reanudar el torneo”. (BST)-(D)