COE cantonal del cantón Morona dice no al cambio de semáforo a partir del 4 de mayo

 El alcalde Franklin Galarza, dialoga con integrantes del COE cantonal.(Cortesía)

 

RESOLUCIÓN

MORONA.- “Con la vida de la población no se juega, por ello le decimos no al cambio de semáforo en rojo” señaló el alcalde de Morona, Franklin Galarza, al informar sobre la resolución adoptada este lunes por el COE cantonal, frente a la decisión del Gobierno Nacional de que los COE cantonales asuman la responsabilidad de decidir el futuro de sus territorios en medio de esta pandemia.

La decisión fue mantener por unanimidad las restricciones en la movilización hasta el 11 de mayo; asistieron delegados de la SNGR,  ECU 911,  Policía, Ejército, Gobierno Provincial, Colegio de Abogados y Arquitectos, Registro Civil,  MAG, Ministerio de Salud, Comité de Barrios de Macas, Juntas Parroquiales y otras instituciones.

También se resolvió activar todas las mesas técnicas de trabajo para coordinar las acciones tendientes a la reducción del riesgo y proceder a una nueva decisión para cambiar de semáforo o mantenerlo. Los servicios judiciales y fiscalía deben mantenerse con las restricciones de atención establecidas en aislamiento; y exhortar a los COE de los demás cantones de la provincia a mantenerse en semáforo en rojo hasta el 11 de mayo.(AZD)-(I)