CHECA.- La parroquia rural Checa, del cantón Cuenca, se mantiene con cero casos COVID 19, esto se debe a la obediencia frente a las medidas propias de la emergencia sanitaria que ha demostrado su población a la cual se le pide constantemente a través de altoparlante y recorridos con megáfonos previniéndoles sobre la necesidad de protegerse de la pandemia, así lo aseguró el presidente parroquia, Jorge Torres.
El dirigentes expresó también su gratitud a los emigrantes checanos residentes en Estados Unidos, y a los habitantes de las diferentes comunidades de la parroquia, por el apoyo brindado durante estas semanas de confinamiento, lo que ha permitido llegar con alimentos a los que menos tienen y a aquellos padres de familia que han debido permanecer en casa sin poder trabajar para generar ingresos a sus hogares.
Ayer llegó un nuevo cargamento de víveres con lo que se trabajó en la elaboración de los kit, y se coordinaba con los dirigentes comunitarios, la distribución a quienes más necesitan.
Anteriormente ya se entregaron 500 kit de alimentos y ahora se suman 400 más. También se han entregado aquellas ayudas alimenticias de parte del MIES, La Municipalidad de Cuenca y la Prefectura.
De otro lado se han realizado dos fumigaciones y en esta semana se realizará la tercera, para desinfectar las calles, veredas, canchas y más espacios.
DATO
Mediante altoparlante se ha pedido con insistencia a la gente que no salga de sus casas y eso ha dado resultado, en parques y canchas, todo es vacío.