Lojanos se unieron con sus familias al retornar de Argentina, cumpliendo con el protocolo

Los lojanos procedentes de Argentina, a su arribo a Loja.(Cortesía)

 

REENCUENTRO

LOJA.- Un grupo de 19 lojanos pudieron reencontrarse con sus familias luego del aislamiento preventivo obligatorio al que fueron sometidos de acuerdo al protocolo que rige en la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En coordinación con  Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, ECU 911, Secretaria de Deportes, el Instituto de Investigaciones Geológicas del Ecuador y los Cuerpos de Bomberos de Quito, Cuenca y Santo Domingo, y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, se realizó el traslado a través del Corredor Humanitario, de al menos 100 personas que han finalizado su Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO), en la capital de la República, luego de que llegaron en vuelos del exterior.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias es parte del (RCF) Restablecimiento del Contacto Familiar durante la emergencia sanitaria COVID19 en Ecuador.

Los ciudadanos a través de un estricto protocolo de seguridad fueron trasladados a Guayaquil, Manta, Lago Agrio, Macas, Puyo, Esmeraldas, Riobamba, Santo Domingo, El Oro y Loja, a ésta última llegaron 19, procedentes de Argentina.(AZD)-(I)